Semana del Desarme - 24 de Octubre

Semana del Desarme – 24 de Octubre

La celebración por la Semana del Desarme se lleva a cabo desde el 24 hasta el 30 de Octubre de todos los años, con la finalidad de regular el comercio de armas de destrucción, que hoy en día es la causa por la cual muchos Estados se encuentran en conflicto.

En 1978, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se dictó que la Semana del Desarme empieza el 24, fecha que se designó en conmemoración por el aniversario de la  fundación de las Naciones Unidas. Es de ese modo que se busca incentivar al público, comprender los problemas que están relacionados con el desarme.

Semana-del-Desarme

En esta celebración se trata de detener el comercio ilegal de armamento que van dirigidos a zonas en conflictos u organizaciones que puedan ser violentas, con la idea de solucionar y llegar a un acuerdo de una sola manera, matando.

Hoy en día la humanidad se encuentra en un dilema donde no sabe en qué lugar pueda estar seguro de conflictos, ya que muchas naciones en la actualidad se están proclamando la guerra, esto va llevando a un desastre mundial, que podría originar una guerra nuclear en todo el mundo, es por ello que esta es una de las tareas más difíciles que se presenta, porque se busca disminuir el comercio de armas.

El Desarme es importante para la humanidad, puesto que contribuye a la reducción de enfrentamientos entre Naciones, pero a la vez destruir el legado de la guerra fría y prevenir el gasto innecesario que los estados hacen en recursos humanos y materiales. Por otro lado se podría dividir los esfuerzos en aspectos importantes que pueda eliminar el comercio masivo de armas de destrucción y darle una dirección a los gastos militares que podrían estar dirigidos a aspectos sociales y económicos.