Nacimiento del compositor Paolo Beccaria

Nacimiento del compositor Paolo Beccaria

El conocido “Pablo de los Andes” cuyo nombre es Paolo Beccaria nació en Carru, Italia el 26 de febrero de 1905.fue hijo de don Miguel Beccaria y doña María Liprandi.

Paolo fue autor de valses como “Olvídate de mí”, “Te toca a ti”, “Sensitiva”, “Devuélveme la vida”, entre otros más.

Viajó al Perú exactamente cuando tenía 35 años, llegó al departamento de Lima en 1940. Cuatro años después de su llegada recibió una invitación por parte de sus tres amigos Lucho Cuba, Lucho Romero y Lucho Aramburú, es en este evento donde quedó totalmente deslumbrado por la música criolla y desde ese entonces comenzó a sentir que por sus venas fluía la música criolla, de manera que empezó a componer varias cansiones criollas siendo él de raíz italiana.

Recuperado de: http://www.deperu.com/

Beccaria hizo suyo el seudónimo de Pablo de los Andes por el aprecio que sintió en tierras peruanas que por supuesto lo acogió de manera grata. Él frecuentemente decía estas palabras “…Me quedé aquí, porque encontré ambiente de tranquilidad y una sensación de progreso, que no puede hallar en otra parte”.

Lamentablemente Paolo dejó de existir el 11 de agosto de 1963 a la edad de 58 años en la primera ciudad que lo acogió apenas cuando llegó de su país natal. Paolo Beccaria partió dejando una huella en cada corazón criollo que palpitó y soñó con sus canciones.