Día Mundial de Información sobre el Desarrollo

Día Mundial de Información sobre el Desarrollo

El 24 de Octubre se celebra el Día Mundial de Información sobre el Desarrollo. La Asamblea General de las Naciones Unidas la declaró en el año de 1972. El fin de esta celebración es dar a conocer a la opinión pública mundial sobre los problemas y necesidades de desarrollo que nos aquejan, para así fortalecer la cooperación internacional y llegar a solucionarlas.

Desde un principio se buscó que la celebración coincidiera con el Día de las Naciones Unidas, el 24 de octubre de 1970, fecha donde también se instauró la Estrategia Internacional del Desarrollo para el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Por otro lado, la ONU manifestó que la difusión mejorada de la información y la promoción en la opinión pública, sobre todo en los jóvenes, es una circunstancia importante para conseguir  mejor información de los problemas generales del desarrollo.

Día Mundial de Información sobre el Desarrollo
Recuperado de:
https://es.pinterest.com

Asimismo, para hablar de desarrollo, hay que saber lo que significa esa palabra. Crecimiento no tiene nada que ver con desarrollo.  Crecimiento es aumento, pero en cantidad, mientras que  desarrollo supone un aumento en calidad y algunas veces en  cantidad, pero no siempre.

Lamentablemente, nuestra cultura nos vende con frecuencia la idea  de querer más, mientras se tengan “más bienes” somos felices. Pero en realidad no es así. Porque se puede tener todo tipo de riquezas materiales, pero muchas veces eso no nos da la felicidad que realmente necesitamos. La felicidad se trata de centrarnos en valores que no están a la venta como el afecto, la amistad, la alegría y afines.

Muchos piensan que lo material es lo que nos da felicidad. En general, vivimos equivocados, ya que precisamente con esta falsa sustitución la pobreza y deterioro del medio ambiente aumentan en otros lugares del mundo. La felicidad está en otro sitio. Encontrémosla mediante la información y sigámosla fuera del área comercial, solo así nos llevaremos gratas sorpresas.