Día Internacional de las Montañas - 11 de Diciembre

Día Internacional de las Montañas – 11 de Diciembre

El Día Internacional de las Montañas se da a celebrar el 11 de Diciembre de cada año, con la finalidad de crear conciencia en las personas sobre la importancia de las montañas para la vida como parte de nuestro medio ambiente, y a la vez generar alianzas que brinden cambios positivos a favor de las montañas.

Origen:

Esta celebración se dictó el 20 de Diciembre de 2002 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante una resolución, que estableció que el 11 de Diciembre será fecha en la que se festejara el Día Internacional de las Montañas con el propósito de alentar a la sociedad para realizar actos que contribuyan al cuidado de estos recursos minerales.

Día-Internacional-de-las-Montañas

La importancia de las Montañas

Las Montañas tienen como gran característica su diversidad de bosques tropicales a montañas cubiertas de nieve y hielo. La importancia de las Montañas es de real consideración, ya que representan los depósitos de toda el agua del mundo, y a la vez proveen agua dulce a la mitad de la población mundial.

Por otro lado, las montañas producen fenómenos de altos riesgos como, avalanchas, deslizamientos de tierra, erupciones en los volcanes, inundaciones de lagos, terremotos. Las Montañas son parte importante para influenciar los diferentes climas regionales que existe en el mundo.

Hoy en día estamos viviendo una era en la que los fenómenos ambientales se están dando con frecuencia, es decir existe la posibilidad de que años después se pueda vivir una escasees de recursos minerales, donde varios países se quedaría sin agua, haciendo de esta problemática una lucha constante entre naciones por el poder de adquirir el agua.

¿Qué se hace en este día?

Realizar actos que puedan originar el compromiso y voluntad de las personas con el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta que las montañas son parte vital para nuestras vidas.

Organizar campañas para restablecer  el conocimiento de los recursos minerales, y tenerlo en constante cuidado a través de las montañas que son depósitos del agua.

En esta celebración, diferentes organizaciones e instituciones abocadas a defender el medio ambiente, buscan sensibilizar a las naciones con el cuidado de las montañas en diferentes regiones del mundo.