Día del Tecnólogo Médico

Día del Tecnólogo Médico

La Tecnología Médica es una rama de Ciencias de la Salud que se encarga de orientar y resolver problemas de índole bio-psico-social, a través de metodologías y tecnologías que avanzan conjuntamente con los conocimientos científicos de los tiempos de la actualidad además de las necesidades sociales del mundo de hoy.

La labor que desenvuelve un Tecnólogo Médico es la colaboración mediante exámenes y procedimientos para diagnosticar y tratar patologías que dañen al paciente. Por otro lado se encarga de la investigación sobre patologías particulares y también se encarga de realizar exámenes, analiza documentos resultados arrojados por el previo diagnóstico, planifica campañas de prevención, implementa normas de bioseguridad para prevenir riesgos al momento de realizarse procedimientos y exámenes.

Recuperado de: http://blogsolucionesmedicas.blogspot.pe/

La tecnología médica es una profesión destacada de la salud en todas las especialidades que posee porque surgió como una respuesta a la necesidad de tener profesionales especializados con vocación idónea, conocimiento científico, tecnológico y humanístico.

Los profesionales que desempeñan esta labor poseen un alto nivel de preparación para que así puedan lograr conseguir la forma oportuna, eficiente y eficaz los servicios de salud a toda clase de población.
El Tecnólogo Médico siendo parte del equipo de salud es partícipe en acciones de promoción, prevención, diagnóstico, entre otras actividades. Es contribuyente esencial ya que ayuda a dar solución a problemas de salud de un paciente.

¡Feliz Día del Tecnólogo Médico!